Comida con sabor a futuro

Como a todo niño, a Mike Lee le interesaban los shows de autos y, en particular, los autos de concepto. Era una industria que presentaba una idea tangible de cuáles podrían ser sus futuros productos, y para él, eso era fascinante. Cuando comenzó su carrera en comida, Lee fue a ferias comerciales y estaba emocionado de ver cómo la gente imaginaba el futuro de la comida. «Recuerdo que fui a una de las primeras ferias comerciales y esperaba verlo todo y decir: ‘¡wow! voy a ver el futuro de la comida aquí’, pero no fue así», dijo Lee. «Quería asegurarme de que siempre haya un espacio para que las personas sueñen mucho más drásticamente. Hoy en día». Eso lo llevó a crear The Future Market.

La comida del futuro

Al igual que los autos de concepto de las exhibiciones de automóviles, The Future Market presenta productos conceptuales de alimentos. Intenta desarrollar alrededor de seis nuevos productos cada año. Algunos de esos productos son dispositivos como Nanobrew, un kit de elaboración casera que utiliza levadura silvestre para transportar cerveza; AnalyzeMe, una píldora que puede rastrear e informar sobre su microbioma; y Mini Mill, un pequeño molino de mostrador que te permite hacer tu propia harina en casa. Otros son alimentos con un enfoque en la agricultura sostenible. Crop Crisps, por ejemplo, son galletas que vienen en cuatro sabores, pero cada sabor sale cada cuatro años desde que el ingrediente principal de la galleta se cultiva.

El Instituto para el Futuro (IFTF, por sus siglas en inglés) adopta un enfoque similar, brindando ejemplos de posibles productos y tecnologías de alimentos para el futuro, todo enraizado en lo familiar. Como parte de su proyecto Artifact from the Future, IFTF desarrolló Lunchabios , un producto tipo Lunchables que permite a los niños cultivar sus propios quesos, así como un recibo incentivado que señala los descuentos obtenidos al comprar alimentos de origen sostenible.

Una degustación de lo que se viene

Para ser claros, ninguna de estas cosas existe actualmente. Solo ofrecen un vistazo de lo que podría haber en nuestros estantes y en nuestros platos en un futuro próximo. Los productos conceptuales de The Future Market también se presentan a las personas en una tienda de comestibles emergente que la compañía ha llevado a la feria Fancy Food durante los últimos dos años. Una opción para los clientes que visitan el Concept Store es una forma de personalizar su pedido de comestibles en función de los problemas y preocupaciones que son más importantes para ellos. A través de una serie de preguntas, se les pregunta acerca de si están más inclinados a elegir alimentos que reducen su peso o reducen el calentamiento global, si están más interesados ​​en los ahorros o apoyan la agricultura sostenible, y si quieren Michelin. Sabores estrella o precios de comida rápida. Sus respuestas se utilizan luego para hacer un mapa de sus intereses alimentarios, y se recopilan los productos que apelan a sus principales preocupaciones.

Al igual que The Future Market, IFTF ofrece a las personas una forma de experimentar el futuro de los alimentos de primera mano a través de sus eventos Edible Futures, que presentan nuevos alimentos a las personas en una experiencia culinaria educativa. Chesney dijo que los que asisten piensan en estos alimentos y se dan cuenta de que podrían estar dispuestos a comerlos en el futuro.

El futuro cuestiona los valores presentes

Lee dijo que las personas que se detuvieron se toman su tiempo para revisar los productos y parecen tratar de absorber lo que sería ver tales artículos en tiendas reales. «Les hace cuestionar sus valores», dijo Lee. «Cosas como Faux Fin, que es la sopa de aleta de tiburón de la célula-ag, es como que arroja todo su sistema de valores fuera de control, ¿verdad? Si usted es una persona que está capacitada para decir: ‘No como aleta de tiburón sopa porque es cruel para los tiburones’ pero eliminas toda esa parte de cruel a tiburones de la ecuación, ¿qué tiene eso que ver con lo que piensas sobre la sopa de aleta de tiburón? »

«Lo interesante de los artefactos es que, por supuesto, no existen hoy en día», dijo Rebecca Chesney, directora de investigación de la IFTF, «pero son como un rompecabezas en el que hemos reunido cosas que sí existen». Un artefacto que introduce un futuro con carne cultivada es Churchill’s Carnery. «Es básicamente imaginar una cervecería del futuro, pero la cervecería no es para la cerveza, es para la carne», dijo Chesney.

La carne cultivada

Y por supuesto, hay carne cultivada en laboratorio. Heritage Culture ofrece cortes premium de carne Kobe y wagyu, agricultura celular, mientras que Faux Fin permite el consumo libre de culpa de oooooookkiiisopa de aleta de tiburón, ya que la carne de tiburón ha sido cultivada. Y luego está Jia Rou Canting, un restaurante chino que cultiva su propia carne en un biorreactor interno y ofrece carne cultivada junto con carne tradicional en su menú.

Mientras The Future Market y IFTF toman productos familiares y los empujan unos pasos hacia el futuro, Oron Catts confrontó la familiaridad de los alimentos con la idea de cultivar carne casi una década antes de que la primera hamburguesa de carne cultivada se comiera en la televisión en vivo. Y lo hizo usando un método bastante diferente. Catts es el director de SymbioticA , que forma parte del Centro de Excelencia en Artes Biológicas de la Universidad de Australia Occidental, y en 2003 creó una exposición de arte llamada Disembodied Cuisine , una instalación que puso en exhibición la carne de rana cultivada y terminó cocinada y comida. Según el sitio web del Proyecto de Arte y Cultura del Tejido, la exposición «jugó con la noción de diferentes percepciones culturales de lo que es comestible y lo que es asqueroso».

Así que incluso en sus primeros días, la carne cultivada ha sido introducida al público al ubicarla o compararla con lo que es cómodo y lo que es familiar. Es una forma interesante y activa de evaluar cómo se sienten las personas con respecto a algo que aún no pueden comprar. Y ofrece la oportunidad de aparecer y tal vez incluso abordar sus preocupaciones antes de que se enfrenten a ellos en una tienda real o un restaurante.

Artículo original: https://goo.gl/3tWx4B