3 planes sostenibles para sorprender a tu persona favorita <3

Escrito por: Ximena Gómez

Estamos en el mes del amor y la amistad. Cada uno pensando en cómo innovar con planes y regalos creativos para hacerle saber nuevamente a esas personitas especiales cuánto las queremos. Por ello, en esta ocasión quiero compartirte algunas ideas y tips para que tus regalos o cita romántica (y no tan romántica), también sean amistosas con el ambiente <3

Comida Sostenible

Si eres de los que nos identificamos con la frase “barriga llena, corazón contento”, este plan te hará feliz. No solo porque estarás compartiendo con tu persona favorita, sino porque estarás cuidando el ambiente. Como siempre digo, y no me cansaré de repetir: #SinAmbienteNoHayComida.

Para este plan puedes preparar una comida romántica usando productos orgánicos o ingredientes locales. Al utilizar productos orgánicos, te aseguras que el ingrediente haya sido cultivado sin usar agroquímicos, los cuales suelen persistir en el ambiente y contaminar el ecosistema (además de perjudicar tu salud al consumirlos!). Por otro lado, el consumo de productos locales, permite que se recorran distancias cortas para transportarlos, evitando una mayor generación de gases contaminantes a la atmósfera producto del quemado del combustible en los motores de los vehículos.

¡Una comida sostenible tiene, sin duda, un gran impacto positivo en el planeta! Puedes sorprender a tu pareja con un delicioso (y consciente) detalle como este.

Paseo Cero Emisiones

Si prefieres un plan en un lugar abierto, te recomiendo una romántica bicicleteada bajo las estrellas por el malecón de Miraflores. Si bien la salida nocturna tiene la desventaja que no se verá claramente el mar, esto se compensará rápidamente por el frescor de la brisa marina, los tonos amarillos de las luces de la calle y el sonido arrullador del mar. La parte más ecológica de esta salida, viene con la reducción de emisiones a la atmósfera, ya que la bicicleta no emite gases contaminantes al aire (no vale llevar bicicletas a motor, por favor).

Si prefieres una salida diurna, te recomiendo que salgan por una caminata (con bloqueador, gorro, lentes de sol…), ya que la bicicleta puede generar más calor en esta época del año. Salgan por un lugar natural. En la ciudad puedes encontrar el Parque de la Amistad, el Parque Castilla, la playa, el malecón de Barranco, la Punta, el Olivar de San Isidro, entre otros. Lo que no te puede faltar es, sin duda, ¡una cámara bien cargada y con mucha memoria disponible! Aprovechen para tomarse fotos, y sobre todo para asombrarse de la naturaleza. Capturen los detalles que más les guste del ecosistema que les rodea. Desde el cielo, hasta los bichitos del suelo. Todo puede ser un descubrimiento divertido para compartir con tu pareja.

Naturaleza de película

Si son fans de Netflix, les recomiendo ver algún documental sobre la naturaleza. A veces nuestro día a día puede pasar muy rápido y nos olvidamos de las sorpresas que guarda el mar, la selva, las montañas y glaciares. Un documental puede reconectarlos rápidamente con esa naturaleza que tal vez no podemos visitar y disfrutar con calma todos los días.

Si bien hay todo tipo de documentales sobre este tema, para esta fecha les sugiero un tema no tan controversial, que les permita maravillarse juntos con las sinfín sorpresas de la naturaleza. Algunos documentales que pueden encontrar en Netflix son: Blue Planet, Ocean Wonders, Terra, One Life, entre otros. Si de todos modos desean algo de polémica, pueden ver Before the Flood, que es uno de mis favoritos. Algo importante de este plan es que además fomentar aprendizaje y van a poder compartirlo con más amigos.

+ Plus: Tip para los regalos

¡Evita el exceso de empaques! He visto regalos que vienen en una bolsita plástica, con un soporte de plástico, envuelto en papel manteca, dentro de una caja que movilizan en otra bolsa plástica… Al final todo termina en el basurero, generando más residuos y contaminación. Recuerda que el precio que has pagado por ese regalo también incluye el costo de esos empaques, y por ende, parte de tu dinero se ha ido, literalmente, al tacho. Así que, cuando vayas por un regalo, piensa si verdaderamente estás comprando algo duradero o si terminará desechado en los siguientes 20 minutos. Esto hazlo por el ambiente y por tu bolsillo 😉

¿Qué otras ideas de planes sostenibles tienes para estas fechas?

Recuerda que esto puedes usarlo en cualquier momento del año, y que hay mil maneras de decirle lo que sientes a esas personitas especiales en tu vida <3

¡Feliz día del amor y la amistad!

One comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.