Año nuevo… Zombie nuevo!

Escrito por: Virginia Montes

Cada inicio de año pienso en las cosas buenas, malas, terribles y horribles que me pasaron el año anterior. Bueno, exagero un poco, pero la idea es esa. Pienso en todas aquellas promesas que cumplí y que no cumplí, en aquellas metas que me propuse alcanzar con tanto ahínco y perseverancia.

Hace un año me propuse aprender a nadar y sacar la cabeza de costadito. Este año he vuelto a las aguas y… estoy en el segundo carril!! Aún tengo dificultades con la cabeza de lado y eso debido a que no fui constante con las clases. Sin embargo, este año pinta mejor, el segundo carril es un avance. Allí la gente va más rápido y ya te enseñan estilos, por el momento me siento contenta con el estilo mariposa, estoy segura de que si esta vez me pongo un propulsor en la fuerza de voluntad voy a conseguirlo y me zambulliré con mucha gracia y elegancia en cualquier lago, laguna, mar y piscina que se me ponga en frente.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que todo ejercicio debe venir acompañado de una buena alimentación y ahí entran a tallar los plátanos, las paltas, las peras, los melocotones, las ciruelas, granadillas, trigo, quinua, lentejas y una lista interminable de amigos que nos proporcionan todas las vitaminas y nutrientes que necesitamos incluso para hacernos más felices.

Es así como la batalla no es solamente por realizar una disciplina física sino también con la mano que coge cualquier bocadillo indiscriminadamente sin pensar en las temibles consecuencias que nos pueda traer más adelante el exceso de papa frita y pollito a la brasa. Por eso, querido zombi en tu lista de retos, propósitos y metas a alcanzar este año te invito a que pienses en la toma de conciencia de tu alimentación, le pongas un poco de fuerza de voluntad y, sobre todo, perdón porque, indefectiblemente, caerás y te levantarás y seguirás caminando para conseguir formarte el hábito del comer saludable y consciente cuidando tu cuerpo y la naturaleza.

Zombie2018

Por ello, te dejo esta frase que me parece podría servirte para conseguir los mejores resultados este año. Ya sabes no te quedes esperando a que los  buenos hábitos y el cambio lleguen, sal por ellos! … y cuéntame cuáles son tus retos de este año?

One comment

  • Virginia querida, que alegría leerte . Me consta que siempre andas en la búsqueda y práctica de una vida saludable. Este año como propósito tengo acercarme más a cosas que me interesaban mucho y dejé de lado por otras personas (leer, escribir, pintar, caminar ….etc etc etc )

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.