¿Y si tiramos la toalla?

Escrito por: Virginia Montes

A veces sucede que tanta lechuguita, paltita, tomatito y demás verduras amistosas nos terminan por hastiar y miramos de reojo a nuestro amigo con su gran milanesa y salsas chorreando del plato y decimos ¡Ay eso era vida! ¿Qué hacemos en ese momento? ¿Nos arrodillamos sobre chapitas y nos castigamos por nuestros pensamientos pecaminosos?

Noooo zombi, no, no y no. Te cuento algo, pero no se lo digas a nadie. Hace unas semanas venía de regreso a casa y estaba así con un antojito de papitas fritas y hamburguesa, mientras pensaba en cómo me sentiría después de comerla… Me dije  “NO, el remordimiento caerá sobre mí y me partirá cual rayo. Sigue caminando”. Sin embargo, olvidé que muy cerca a mi casa hay una tienda de comida culposa y sin pensarlo ya estaba dentro pidiendo papitas y al rato me había devorado una hamburguesa entera.

Naturalmente mi conciencia se apagó mientras deglutía mis grasas saturadas y al terminarla vino la culpa a mí y me dije: ¿Qué has hecho? (insertar música de Psicosis de Hitchcock) ¿Qué le diré a los zombis? ¿Estoy acaso siendo una MENTIROSA? Y una gota de sudor caía sobre mi rostro. En ese instante vinieron a mí todos los recuerdos de mis esfuerzos por levantarme temprano salir a correr, nadar y demás ejercicios que he ido insertando a mi vida hace ya más de un año. Cayeron sobre mí las culpas, mi conciencia despertó y sentí un poco de frustración.

Luego, de darle vueltas a lo que había hecho, también recordé todas las veces en que las caídas se hicieron necesarias en mi vida para arrancar con más fuerza. Y fue ahí cuando mi mente hizo click y me di cuenta que caer no está mal, todo lo contrario, me ayudó a entender que ser débil forma parte del forjarse un espíritu fuerte.

Toalla

Por eso zombi, cuando sientas tentaciones carnívoras no te trates como si fueras peor que Judas. Se admite ser débil, lo que no se admite es quedarse sumergido en la piscina del aceite. Por lo demás, sigamos entrenando a nuestro cerebro y a nuestro cuerpo para ser coherentes. ¿Y tú, ya pensaste en tirar la toalla?

 

PD. Te regalo esta imagen para tu cuarto 😉

One comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.