La relación más directa

Escrito por Milagros Gonzales

Desde hace muchos años somos expectantes de una gran cantidad de cambios que se están dando en nuestro planeta. Los desastres naturales son reportados con mayor frecuencia y no sólo a nivel mundial, sino que cada día se acercan más a nosotros. Tan sólo en este último mes, hemos tenido diferentes desastres en Lima metropolitana: inundaciones, huaycos, olas de calor, etc.

Esto definitivamente, ha empezado a causar preocupación en nosotros, ya que por primera vez en muchos años, estamos viendo que el impacto se está dando en nuestras propias casas, por ejemplo: el corte de agua. Hace dos semanas, vimos las redes sociales enloqueciendo por un corte del agua en varios distritos de Lima.

Sin embargo, nosotros aún seguimos comportándonos como si la relación entre nuestras acciones y los desastres naturales NO fuera directa. Si estamos pensando que es así, tal vez podríamos estar empeorando las cosas.

No existe relación MÁS directa que esta y lamentablemente no estamos haciendo suficiente por cambiarlo, ¿por qué? Porque aún no nos impacta directamente, pero lo hará dentro de muy poco y cada vez con más fuerza. Qué pasará cuando vayas a comer ceviche y te digan que está 70 soles el plato, que no es un pescado tan bueno, pero que es lo único que tienen? Tal vez lo pensarás muchas veces antes de decir que sí o que no. O qué pasará cuando vayas al supermercado y encuentres que el kilo de Palta está por encima de los 30 soles? Yo personalmente no compraría una palta tan cara.

Este tan sólo es uno de los impactos que nosotros tenemos por los desastres naturales, el encarecimiento y las escasez de productos, la falta de servicios básicos, la restricción del uso de los mismo, etc. Entonces, qué es lo que podemos hacer frente a ello? INFÓRMATE para generar el cambio adecuado. Luego de eso, infórmate nuevamente y sigue informándote.

El mundo necesita un cambio, en la manera de pensar y actuar, necesitamos más personas conscientes con su entorno, que el respeto que exigen diariamente a la sociedad, lo tengan con el planeta.

Vivimos en un mundo globalizado, donde la información es mucho más sencilla de encontrar, ¡aprovéchala! Encuentra productos con el menor impacto, recuerda la procedencia de cada uno de ellos, mientras más lejos tiene mayor impacto en nuestro planeta. Utiliza los recursos básicos de manera consciente, deja el plástico y regresa a las bolsas de tela, prueba otros medios de transporte, come de manera más saludable e informada y sobre todo, difunde!!

200070113-001 Vamos a cambiar el mundo con nuestras acciones, deja que te llamen loco, obsesionado, porque gracias a nosotros vamos a poder tener un mejor planeta. ¡Únete al cambio y construyamos una comunidad cada vez mejor y más grande, no pensando en ahora, sino en el futuro de nuestro gran hogar!

One comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.